O segundo dia do Gran Canaria Frontón King contou com a realização de duas rondas onde os bodyboarders locais estiveram em grande destaque, passando a grande maioria das suas baterias em primeiro lugar.

O único português presente na prova, Bernardo Jerónimo, entrou novamente a competir, no Round 3, qualificando-se à fase seguinte em primeiro lugar do seu Heat. 

Diego Cabrera, Dailos Rodríguez, Roberto Sanromán, David Rodríguez, Txomin López, Sergio Quevedo Y Pierre-Louis Costes foram alguns dos destaques desta quarta-feira em Galdar. 

Amanhã a competição deve retomar e o dia deve ser recheado de ação, pois a organização procura avançar o máximo possível já que a previsão para os dias seguintes não é famosa.

ES // La World Cup Gran Canaria Frontón King ha comenzado a ajustar su escalada hacia la corona del Rey del Frontón, una competencia que ha estado plagada de buenos tubos y vuelos sobre la cresta de ‘La Bestia’, como es conocida la ola galdense. En las primeras mangas eliminatorias de la prueba, los riders no han escatimado en riesgo, con maniobras radicales en un mar que ha regalado olas de gran tamaño enla que los canarios han marcado el liderazgo.

Los competidores han pujado con fuerza exprimiendo cada minuto para no quedar fuera del ranking, aprovechando que El Frontón rugía con fuerza en este miércoles de octubre. Sorpresa con la eliminación del canario Miguel Macías, Rey del Frontón en 2013, que se hizo con la primera victoria del día con una puntuación de 9.15 para caer en la tercera ronda contra Maxime Castillo y Samuel Brito.

Otra de las mangas más interesantes de la jornada tuvo como protagonista a uno de los riders más veteranos de la prueba, Roberto Sanromán, que demostró que la experiencia en este enclave galdense es una ventaja. El rider grancanario obtuvo un 7.75 de puntuación total con un tubo y un ‘rolo’ con los que se distanció de sus rivales, el francés Maxime Lavoisey y el canario Ricardo González como cabeza de manga.

En el polo opuesto, en su debut en este prueba David Rodríguez se estrenó con gran primera actuación frente a ‘La Bestia’, superando a un veterano de este enclave, Alejandro Barbosa, que pasaba de manga tras eliminar a Jorge Rioja.

Una gran ola puso al francés Txomin López en lo más alto de ranking de puntuación por maniobra, con un 7.75 en un tubo largo y técnicamente bien dominado por el galo. Su destreza subió el nivel de la manga alejándole en un punto de su rival local Paul Lecouey y de Richard Lorenz que cayó de la tabla con la tercera posición.

Sergio Quevedo pasó también como líder de su manga, eliminando al irlandés Seamus Mcgoldrick con dos olas que le dieron en total una puntuación total de 10 y una ventaja holgada con sus rival en el mar Julen Unanue.

El tinerfeño Diego Cabrera, dentro del top 16 mundial, pasó su manga con solvencia con 13 puntos de puntuación total. Como ha asegurado tras su manga, las olas “son grandes y fuertes”, con condiciones que “regalan tubos”. Con que las condiciones se mantengan como las de hoy, el Frontón King “dará un gran espectáculo”, ha asegurado.

Como ha indicado Rodríguez, han sido “buenas olas y de gran tamaño”, lo que le ha permitido “surfear y sumar”, por lo que ha salido contento y satisfecho de su trabajo en el mar en esta segunda jornada.

Brillante fueron también los 25 minutos de manga de Dailos Rodríguez, que se marcó la que posiblemente sea la mejor maniobra del día, con un invertido que dejó con la boca abierta a todos los presentes e hizo vibrar a los amantes del bodyboard profesional.  Un 13.25 marcó la manga a favor del rider de Las Palmas de Gran Canaria, que puja con su maniobra al cotizado premio Red Bull Banana Challenge. 

“Las mejores olas del mundo son las del Frontón”

El dos veces campeón del mundo, el francés Pierre-Louis Costes, ha regresado al Frontón King en lo que ha valorado como “un privilegio”, porque en este momento “no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar” y menos aún de competir.

“Para mi es una celebración poder estar aquí y disfrutar con la gente”, porque “ha sido un año muy diferente”. Este será “un campeonato muy difícil” y “muy especial” para el francés, ya que no solo “es la mejor ola del mundo sino que en ella he podido realizar todos mis sueños”. En este enclave de la costa de Gáldar  Costes ganó dos títulos mundiales y el campeonato, por lo que tras un año pasado en el que no pudo dar lo mejor de sí ha llegado a la isla “ilusionado y con la idea clara de reencontrarme con la felicidad que siempre me trae este lugar”. 

Este año el Frontón King vuelve a tener “un nivel muy alto como siempre”, porque hay muchos locales y son “los mejores aquí”. Del mismo modo, ha destacado el “éxito” para la organización, que ha sido capaz de sacar adelante esta prueba, en la que se siente “completamente seguro”.

Pierre-Louis Costes siente “un vínculo especial con Gran Canaria”, y desde 2005 viene cada año. El francés asegura que “es una suerte ser parte de la evolución del bodyboard en la isla” con la que tiene “un lazo muy fuerte profesional y personal” porque “las mejores olas de mi vida las he cogido aquí” en este destino, “el mejor del mundo para el bodyboard”. xxx