Español // El World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 se estrena con un Andre Botha de sobresaliente y una gran asistencia de público en la costa galdense.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha estrenado hoy su nueva edición en Gáldar con un cielo azul, una temperatura de verano en pleno otoño y las gradas llenas, unas condiciones espectaculares para dar la bienvenida a la mejor competición de bodyboard de Canarias. El Frontón amanecía con todos los elementos alineados para la mejor práctica de esta modalidad deportiva, que ha llamado a riders, vecinos de la isla y aficionados de las olas de todo el mundo a acercarse a la costa galdense, que ha vivido 12 mangas y la participación de bugueros en modalidad open.

La primera manga rompía el hielo de la edición de 2018 en torno a las 10.30 de la mañana, que estrenaba formato uniendo a locales e internacionales en el Atlántico, y que estuvo liderada por el teldense Guillermo Cobo como primer ganador del día.

El primer internacional en lanzarse al agua en la costa norte fue el sudafricano Andre Botha, que se impuso en la segunda manga contra Alexandra Rinder, Isaac Rodríguez e Ibai Terrero, con una clara diferencia. Alcanzando incluso un 10 en una ola con un tubo perfecto, su gran actuación afianzaba su posición a la cabeza del ranking. Botha fue el rider más joven en conseguir un título mundial con apenas 16 años, y en el Fronton King encendía la mecha de una jornada prometedora, con giros y vuelos sobre las crestas que marcaron la diferencia con sus compañeros.

Las cabezas de serie no fallaron en la primeras rondas de la edición 2018, en la que el francés que domina en el listado con el número 1, Amaury Lavernhe, se impuso a los competidores con olas muy completas y técnicas que hicieron las delicias de los espectadores. Con reveses en cresta, aéreos y tubos completos, Lavernhe no falló al público que le seguía con detalle desde las gradas, al que dejó en varios momentos sin aliento arriesgando en la potente ola de El Frontón.

También el hawaiano Dave Hubbard hizo vibrar al público al protagonizar una manga en la que se enfrentó con locales de renombre, como el veterano Jonathan Vega y el deportista capitalino Ernesto Evana, que le superó con olas limpias y una técnica afianzada, creando un marcador ajustado con el hawaiano.

Ni uno solo de los espectadores logró levantarse de su asiento hasta disfrutar de la destreza del brasileño Guilherme Tâmega, que llegaba a las aguas galdenses en la décimo primera manga del día. El seis veces campeón del mundo compitió junto al joven teldense Eduardo Rodríguez, que logró quitarle la primera posición por apenas unas décimas de diferencia.

World Cup Gran Canaria Fronton King 2018 Highlight day 1

World Cup Gran Canaria Fronton King 2018 Highlight day 1#visitagrancanaria #rssonocom #grandestino #GCIslaEuropeaDelDeporte #GCEuropeanSportIsland #bodyboarding #bodyboard #waves #worldcup

Publicado por Frontonking em Sábado, 20 de Outubro de 2018

Los locales, sin duda, fueron los protagonistas de las mangas, en las que se impusieron, entre otros, el rider de Las Palmas de Gran Canaria, Samuel Brito, la promesa de El Confital Javier Domínguez, el teldense Abián Perdomo y el majorero Agustín Lemaur, así como Dailos Rodríguez, que demostraron que los isleños pisan fuerte en esta edición.

Aunque no hicieron la mejor puntuación de sus mangas, marcaron el baile con la ola de El Frontón varios canarios con recorrido, como el tinerfeño Diego Cabrera, que lleva participando el circuito mundial de bodyboard desde que tenía 20 años, el campeón del Fronton King Junior 2017 William Luján y el majorero Aitor Ojeda, que la edición pasada hizo gran recorrido en el circuito internacional. Con su gran actuación, los isleños no solo reunieron en las gradas a centenares de seguidores sino que prometieron la revancha en la jornada de mañana.

El espectáculo mundial de bodyboard se adueñó de Gáldar en una mañana que fue tomando forma hasta alcanzar olas de 4 metros de altura y cambiando la orientación del norte al oeste, para entregar la estructura preferida de los amantes del deporte. Olas sólidas y acrobacias radicales pusieron en vilo a los asistentes, que al mediodía ya llenaban al completo gradas y alrededores. Competidores de Isla de Pascua en Chile, Perú, Puerto Rico, Francia e Isla Reunión, Austria, Hawaii, Sudáfrica, Brasil, y de todos los rincones de España y de las islas Canarias se lanzaron hoy al mar, para provocar que el público estallase en aplausos en varias ocasiones ante la destreza de los riders.

La promotora Epic Events ha introducido cambios en esta edición para mejorar el espectáculo y sumar en participación, con un efecto llamada para los mejores riders del mundo que por primera vez en la historia del bodyboard participan en un campeonato profesional con un premio de 36.000 dólares, el más alto hasta el momento en una prueba de estas características.

El arranque de la World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 ha augurado una competición que es referente mundial del bodyboard del máximo nivel, que mañana regresa a la costa de Gáldar con la segunda ronda, que enfrentará de nuevo a los riders en una ajustada vuelta en la que se juegan el cuadro principal. Mañana se disputarán de nuevo 12 mangas, en la que los participantes sumarán puntos a sus puntuaciones de hoy, con una cifra que decidirá el ranking de la prueba.

Comentários