Já há campeã no Frontón King 2020. Trata-se da canária Teresa Miranda que superou Alexandra Rinder, ambas de Tenerife, com uma onda de 10 pontos (um tubão perfeito). Vale realçar que Alexandra foi a campeã do ano passado e que Teresa, além de ser campeã espanhola 2018, foi também a vencedora desta prova nesse mesmo ano. 

No que toca ao único bodyboarder luso em prova, Bernardo Jerónimo, este foi afastado esta quinta-feira à tarde no seu Heat do Round 3. Bernardo acabou por ficar em quarto lugar na bateria, mas poderia ter chegado facilmente aos lugares de qualificação caso tivesse conseguido aterrar/finalizar um aéreo monstruoso. Ainda assim, desempenho extraordinário do atleta figueirense que só tem motivos para deixar a comunidade do bodyboard orgulhosa.

A previsão para os próximos dias não é a melhor, mas é possível que a competição retome esta sexta-feira pela hora de almoço. Fica atento à chamada!

ES // El Gran Canaria Frontón King ya tiene Reina, un título decidido con una final entre canarias, que estuvo marcada por los 10 puntos de Teresa Miranda con un tubo perfecto.  

La World Cup Gran Canaria Frontón King ha coronado hoy a su Reina del Frontón King, la tinerfeña Teresa Miranda que ha conseguido la corona en una final muy codiciada contra la actual campeona Alexandra Rinder. Volvía a hacerse con la corona la rider de Los Realejos, campeona de España de bodyboard 2018 y Reina del Frontón King 2018, con una ola de 10, la mayor puntuación por maniobra del campeonato hasta el momento.

Una bajada de izquierda espectacular de Teresa Miranda, Frontón Queen 2018, subía la expectación en el Frontón King y la colocaba a la cabeza de la manga a apenas unos minutos del comienzo de la esperada final. Miranda se marcó una ola de tubo largo y profundo, completo y dominado a la perfección por la tinerfeña, que le daba la fuerza para arrebatarle a Rinder su corona del Frontón Queen.

Este ha sido “el primer 10 de mi vida”, ha declarado la campeona del Frontón King, que se ha confesado muy “contenta y orgullosa”. Como ha explicado, la manga contra Rinder “se podía dar la vuelta en cualquier momento” por lo que ha sido una victoria “increíble”con una ola en la que “me arriesgué en la bajada al límite contra el fondo”. Este segundo título de Reina del Frontón King es para ella “un gran éxito” que lleva “con un poco de presión” pero con ilusión por “poder continuar y llegar a lo más alto”. 

Alexandra Rinder buscó su oportunidad hasta el último minuto, sacando puntos ola a ola para escalar y revalidar su título, con una actitud paciente y estratégica que en este caso no ha sido suficiente para llevarse  el primer puesto.

El tercer y cuarto puesto ha sido un duelo entre la venezolana residente en Chile Begoña Martínez y la grancanaria Texenery García, que abrieron la tarde en una puja ajustada por llegar al podio del Frontón Queen. Martínez, que se medía con la finalista Alexandra Rinder en la manga anterior, ha superado a la local Texenery García que perdió una aleta en una ola, lo que le complicó la lucha contra ‘La Bestia’. Martínez tocó podio en su primera vez en El Frontón, una experiencia que ha valorado como “impresionante”, por lo que se ha declarado “muy contenta y agradecida”. 

El open avanza con los locales en cabeza

Por su parte, los chicos han seguido avanzando manga a manga en las últimas clasificatorias a cuatro de esta edición, en las que los canarios han adelantado a los rider visitantes con maniobras radicales y vuelos sobre la cresta de la ola de El Frontón.

Gran actuación en la tercera ronda del joven Borja Granados, que ha superado al dos veces campeón del mundo, el francés Pierre-Louis Costes. El talento local ha estado muy fuerte en su manga, demostrando un talento capaz de hacerle frente a los veteranos del bodyboard. Con un 14.33 logró ponerse por encima del galo, con un 8.33 en una maniobra que puso en pie a los demás competidores que observaban el transcurso de una ajustada manga llena de espectáculo.

Despuntó también en la jornada el canario Diego Cabrera, que como ha expresado al salir del agua, fue capaz de “darle la vuelta a la manga aún fuera de prioridad”, aprovechando “una ola que me dejó en buena situación” regalándole un 7 al isleño. Ha sido una manga “con mucha tensión” porque “todos queremos pasar y hay mucho nivel”, por lo que ante una ola buena, el rider local no perdió ocasión para un rolo que le da paso a la siguiente ronda.

Con una impactante maniobra el tres veces Rey del Frontón, Amaury Lavernhe se puso en lo más alto del ranking en puntos por maniobra con una ola de 8, en una bajada limpia con tubo largo, saliendo con un rolo que le catapultó a la victoria. La brillante técnica del francés superó a Carlos Sanz, en segunda posición y dentro de la siguiente ronda, y eliminando a dos grandes, el vasco Alex Sebastian y al chileno Sacha Damjanic.

Dio espectáculo también el colombiano Julián González en una manga en la que pasó también el joven canario Armide Soliveres, muy disputada y con maniobras radicales entre ambos, que eliminaron con su destreza en la cresta al inglés Daniel Skajarowski y Alby Sánchez. 

Lideraron también su manga Lionel Medina con un 11.34 total y un solvente Carlos Suárez, en una manga canaria donde cayeron Paul Lecouey y Sergio Quevedo. El peruano Miguel Rodríguez, con un 9.15 de sumatoria total, pasó junto al veterano de esta ola Alejandro Barbosa, quienes se llevaron el marcador sacando del campeonato al canario Carlos Martín y al francés Yon Aimar.

También cayó del cuadro el venezolano Angelo Freda y el grancanario Carlo Costas, frente al liderazgo local de Igor Sánchez y Dailos Rodríguez. Daniel Quintana avanza fuerte hacia la siguiente ronda junto a Daute Perdomo, eliminando por muy poco a Maxime Ausina y a David Rodríguez, que no tuvo suerte con sus olas en esta ocasión. xxx

Comentários