Os bodyboarders portugueses já iniciaram a sua participação no circuito mundial de bodyboard da presente temporada. Tó Cardoso, Dino Carmo, Joana Schenker e Teresa Almeida foram a armada lusa presente no Antofagasta Bodyboard Festival. 

A prova, que é já a 2.ª etapa para a divisão masculina na APB Tour 2018, termina no próximo domingo, em Antofagasta, Chile. 

HIGHLIGHT DÍA 4

Si bien hoy las olas bajaron en tamaño e intensidad los atletas se las arreglaron para adecuarse a estas condiciones y dar un buen espectáculo en este quinto round, que definió a los 16 mejores de esta etapa del tour mundial y nos regaló un momento único e inolvidable de manos de la naturaleza.Cerca de las 07:00 horas la primera manga en competencia ingresó al agua, donde destacó el canario Kevin Orihuela, dejando en segunda posición al portugués Antonio Cardoso y tercero a su compatriota Lionel Medina. Posteriormente en el segundo heat la sorpresa fue la eliminación del número 7 del mundo Boberto Bruno por el joven hawaiano Sammy Morretino y el iluminado Carlos Sanz de Islas Canarias.Dentro de los heats más peleados estuvo el protagonizado por sudafricano Tristan Roberts, el brasileño Eder Luciano y el joven chileno de 18 años Cristóbal Fernández, quien se mantuvo primero, luego segundo, sin embrago Luciano, en el último minuto lo deja fuera de competencia con una ola de 8 puntos.Otra dura batalla se vivió en el séptimo heat, donde los chilenos Sacha Damjanic, Manuel Cepeda y Alan Muñoz se vieron las caras, sin embargo el tabino supo elegir y aprovechar bien sus olas lo que lo dejó en primera posición durante gran parte de la manga. Es así como los antofagastinos Damjanic y Cepeda quedaban con la responsabilidad y la presión en sus manos, y ya llegando el minuto final, Cepeda pasa a segunda posición con un buen backflip que deja en el camino a su coterráneo, quien se mantuvo clasificado la mayor parte de la manga.

Publicado por Antofagasta Bodyboard Festival em Quinta-feira, 24 de Maio de 2018

Para já, Tó Cardoso e Joana Schenker são os únicos que se mantém em prova, com o atleta nazareno a encontrar-se no Round 6. Aí vai competir no Heat 2, juntamente com o canário Carlos Sanz, o francês Max Castillo e ainda com o sul-africano que é o campeão mundial em título, Iain Campbell. 

Se passar o confronto, o português avança aos 1/4 de final man-on-man e garante, pelo menos, o quinto lugar na competição sul-americana. Dino Carmo, por sua vez, foi afastado por Kevin Orihuela (Canárias) e Sócrates Santana (Brasil), no Heat 6 do Round 4, mas nesta fase é também de destacar a eliminação surpresa do sul-africano Jared Houston, ex-world champ, no Heat 5, às mãos de atletas sul-americanos. 

Em prova estão ainda Eder Luciano (Brasil), Alan Muñoz (Chile), Lewy Finnegan (Austrália), Tristan Roberts (África do Sul) e Uri Valadão (Brasil), antigo campeão mundial da disciplina. 

HIGHLIGHT DÍA 3

Si bien las olas de "La Cúpula" bajaron su intensidad en comparación a los dos primeros días de competencia, la emoción y la adrenalina se mantuvo gracias al espectáculo lleno de maniobras que realizaron los mejores riders del planeta, adecuandose a las condiciones del mar y mostrando gran profesionalismo y pasión.Ya están quedando los mejores 24 atletas en Open y las semifinales de Mujeres.Paralelemente a la competencia, hoy le dimos el vamos la #FeriaDelMar, instancia que tiene por objetivo presentar diversos agentes de innovación social, enfocados en el rescate del borde costero, a través de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte.#ABFChile#Antofagasta#Chile#bodyboard#budeo#apbtour#bodyboard

Publicado por Antofagasta Bodyboard Festival em Quarta-feira, 23 de Maio de 2018

Na competição feminina, Joana Schenker está a defender da melhor forma o título mundial conquistado em 2017 e já marca presença nas meias-finais. Aconteça o que acontecer, a atleta algarvia já não sai de Antofagasta sem o terceiro posto na geral. 

A próxima adversária é a japonesa Ayaka Suzuki, na primeira semifinal, enquanto a canária e antiga campeã do mundo, Alexandra Rinder, enfrenta a britânica Clare Mcgowan na segunda meia-final. 

Vamosssssss! 

Comentários