A próxima etapa do ETB – European Tour of Bodyboard vai ter lugar na praia de Molokai, Gran Canaria, Ilhas Canárias, entre 16 e 18 de novembro. No que diz respeito à divisão masculina, esta será a terceira prova a ter lugar no ano de 2018, depois das etapas da Costa de Caparica e La Salie (França). 

A prova atribui 1100 pontos e apresenta um prémio de 5 mil euros. 

Espanõl // Gran Canaria acoge el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, prueba oficial el European Tour Bodyboarding 2018 que se disputará en la localidad de San Andrés en la costa de Arucas. Del 16 al 18 de noviembre la Playa de Molokai será el escenario de la tercera prueba del calendario internacional puntuable para el circuito de Europa de bodyboard.

Una competición que organiza el Club de Surf Oleaje y que promueve el Cabildo de Gran Canaria através del Instituto Insular de Deportes, que encuadra esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria, formando parte del proyecto Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. Cabe destacar también la colaboración del Ayuntamiento de Arucas a través de su Concejalía de Deportes que han hecho posible contar con una prueba de máximo nivel internacional en aguas aruquenses.

El Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest será una de las cuatro pruebas confirmadas del calendario del European Tour Bodyboard 2018. Junto al mundial APB World Tour, este es el circuito con más prestigio de los que se disputan a nivel internacional en la modalidad de bodyboard y dónde se darán cita los mejores riders del continente. Con todo ello, Arucas se convertirá en el epicentro mundial del bodyboard con la asistencia de los deportistas más destacados de este deporte en la actualidad.

La prueba grancanaria se desarrollará en las modalidades men y junior, con 5.000 € en premios y contará con la máxima puntuación en categoría men, 1100 puntos y 1000 puntos para los junior. Después de las dos primeras pruebas del tour, celebradas en Portugal y Francia, el circuito desembarca en España con la disputa de la prueba del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest que se estrena en este tour de manos del veterano y reconocido Club de Surf Oleaje. Un evento deportivo del máximo nivel internacional, que a su vez está avalado por la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Uno de los grandes alicientes del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest es poder proclamar en la Playa de Molokai, en San Andrés, al campeón de Europa de Bodyboard 2018. Disputadas las dos primeras pruebas del calendario los riders canarios Kevin Orihuela y el actual campeón del mundo junior, Armide Soliveres, llegan con claras opciones de alzarse con el entorchado continental. El rider de la capital grancanaria, Kevin Orihuela, encabeza el ranking con 1610 puntos, avalado por la gran victoria conseguida en la primera prueba del tour celebrada en la Costa de Caparica, en Portugal, lo que lo coloca como máximo aspirante a la corona europea. Armide Soliveres, el rider canario más destacado durante esta temporada, ha conquistado esta temporada el título individual europeo en el campeonato de selecciones disputado en Santa Cruz, Portugal, y es actualmente el flamante campeón del mundo junior del APB World Tour 2018. Soliveres llega a esta prueba de Arucas con claras opciones de culminar su gran año con otro título internacional. Sin duda, ambos riders locales serán los cabezas de serie a batir junto a los internaciones que comandan en top 10 del tour, Miguel Ferreira, Maxime Castillo o Ethan Capdeville, entre otros.

La costa de Arucas albergará a los mejores riders de Europa con tres intensas jornadas del mejor bodyboard donde nuevamente los bugueros canarios tienen otra oportunidad de volver a demostrar el gran nivel que atesoran.

Comentários