O ano já iniciou e uma etapa até já foi realizada, mas ainda não se conhece o calendário oficial da APB World Tour. Em todo o caso, a organização do Frontón King não perde tempo e mete mãos à obra, renovando para 2020 o acordo de patrocínio com a Naviera Armas Trasmediterránea durante a FITUR (Feira Internacional de Turismo que decorre em Madrid).

O Frontón King realizar-se-á entre 10 e 24 de outubro e, de acordo com informação fornecida, será a última etapa do circuito mundial deste ano.  

Segue o comunicado oficial: 

ES // Naviera Armas Trasmediterránea y la organización del Gran Canaria Frontón King Pro han renovado su acuerdo de patrocinio en la tarde del pasado miércoles en el stand de la naviera en Fitur. Esta nueva edición se disputará del 10 al 24 de octubre de 2020 en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria.

Se trata de la última prueba puntuable para el campeonato mundial de bodyboard y una prueba referente dentro del panorama internacional. Cada año atrae a los mejores riders de la disciplina ofreciendo uno de los mejores espectáculos de bodyboard del mundo.

El director del evento, Daniel Hernández, ha agradecido a la naviera su contribución, “no sólo en cuanto a imagen, sino también económica y empresarial para el desarrollo del evento. Desde la organización queremos invitarles a ver el evento, no sólo en directo sino a través de streaming desde 127 países del mundo”.

Hernández ha querido destacar que “al igual que a Naviera Armas Trasmediterránea, a nosotros nos preocupa la sostenibilidad, y por ello vamos de la mano en esta prueba, porque sólo tenemos un planeta y lo queremos libre de plásticos”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agradecido a Naviera Armas Trasmediterránea su implicación en esta prueba, ya que “se trata de un claro ejemplo de atracción, tanto para turistas como para deportistas que, una vez más, acuden a Canarias para practicar el deporte que más les gusta”.

Finalmente, Darío Dorta, director de Patrocinios de Naviera Armas Trasmediterránea, ha asegurado que este “es una de los patrocinios de los que nos sentimos más orgullosos, dada su vinculación con el mar. Es una prueba referente, la última del Campeonato Mundial en la que somos patrocinadores principales y transportistas oficiales de la prueba. Todos los ‘riders’ quieren participar en esta prueba, que pone el nombre de Gáldar y de Islas Canarias en lo más alto del deporte y eso, es un orgullo para nosotros”.